Cine de misterio: ¿Realidad o ficción?

El cine de misterio ha llevado a la gran pantalla infinidad de grandes casos o sucesos misteriosos ocurridos en la vida real, sucesos o casos que muchos aún no han podido olvidar. Quizás haya muchas personas que mueran de miedo, nerviosismo y tensión mientras se encuentra delante de una de estas películas, pero indudablemente las historias misteriosas reales llevadas a la gran pantalla siguen siendo las preferidas por los espectadores.

El cine de misterio cuenta con un amplio repertorio de películas, un amplio surtido de historias reales de lo más misteriosas que han despertado gran interés y han sido llevadas a la gran pantalla. Resulta difícil elegir entre la gran variedad de películas basadas en historias reales con las que nos han deleitado los directores de cine de misterio, pero hay determinadas películas que, sin duda alguna, se han ganado un gran hueco en lo más alto del ranking.

Los grandes casos de misterios llevados a la gran pantalla

Uno de los grandes casos de misterio que fueron llevados a la gran pantalla fue el del famoso asesino del Zodiaco. ‘Zodiac’ es una película del año 2007 que narra la historia real de uno de los asesinos en serie que más popularidad han ganado en la historia debido a su manera de actuar, burlándose de la policía y jugando con la prensa. Sin duda alguna, ha sido uno de los casos más misteriosos sin resolver en San Francisco, donde al menos cinco personas perdieron la vida.

zodiac-cena-de-misterio-1

En busca del “Asesino del zodíaco”. (Policía de San Francisco)

Otro de los grandes casos de misterio que fueron llevados a la gran pantalla fue el de Lorraine y Ed Warren. ‘Expediente Warren’, película también conocida como ‘El conjuro’ logró recaudar en los EEUU casi 42 millones de Euros. Este film de 2013 narra la historia de dos grandes investigadores estadounidenses de hechos paranormales, quienes ayudaron a la familia Perron, los cuales contaban con la casa totalmente poblada de espíritus demoniacos. ¡La historia está basada en hechos reales!

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, la famosa película de ‘El exorcista’ también está basada en hechos reales. Se trata de una de las películas de misterio y terror más escalofriantes que existen, una película donde se narra la historia de la pequeña Regan de 11 años, quien es poseída por un demonio. La historia real y verídica se centra en un niño, Roland Doe, quien a través de la Ouija se intenta poner en contacto con tu tía muerta. Desde ese momento empiezan a tener lugar sucesos paranormales, donde el niño comienza a comportarse de forma violenta, hablar en lenguas desconocidas, hacer temblar la cama, hacer levitar objetos, y mucho más. Da miedo, ¿verdad?

Tampoco hay que olvidarse del fatídico caso que envuelve al matrimonio Lonergan, cuya historia fue llevada al cine de misterio. Esta película de 2004, conocida como ‘Open Water’ narra la historia de un matrimonio que queda atrapado en un gran arrecife de coral, siendo atacados por tiburones hambrientos, estando atrapados en alta mar por superficies cortantes. ¿Un abandono intencionado? ¿Un despiste fatal de los pilotos del yate? El caso es que, sea como sea, nunca se encontraron los cuerpos, desapareciendo sin dejar rastro.

¿Te suena la película ‘Drácula’? ¡Seguro que alguna vez has visto este clásico de la gran pantalla! Pues bien, esta película también se encuentra basada en hechos reales. Esta historia fue basada en Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia, quien trataba con gran bondad al campesinado, mientras que era terriblemente cruel con sus enemigos. Fue considerado por muchos como un hombre verdaderamente aterrador.

Ahora que ya conoces cuáles han sido los grandes casos de misterio llevados a la gran pantalla, dinos, ¿cuál es el caso llevado al cine de misterio que más te ha impactado?