Blog de Zodiac

Disfruta de la experiencia Zodiac, el restaurante de misterio más original de Madrid.
Las 8 Leyendas Urbanas más terroríficas

Todos los países tienen leyendas urbanas y España no es una excepción: estas leyendas pueden ser desde divertidas hasta simplemente aterradoras. 

Más...

Por Zodiac
13 cuentos populares hispánicos terroríficos y espeluznantes que dan más miedo que la mayoría de las películas de terror

Tan diversa como puede ser la cultura española, hay algunas piedras de toque que nos conectan a todos (independientemente de nuestras nacionalidades): las leyendas mitológicas de terror que nuestras familias solían asustarnos durante todo el año y hacer que actuemos bien.

Más...

Por Zodiac
Ocno Bianor: Los orígenes de Madrid según Felipe III

Mucho antes del Imperio Romano y de la aparición de Remo y Rómulo, cuando la civilización etrusca estaba en pleno florecimiento, la leyenda dice que hubo un niño llamado Ocno Bianor, nacido en la Toscana del rey Tirreno y la reina Mantua.

Más...

Por Zodiac
1654 misterio en el Palacio de Cañete

Este es uno de los misterios más antiguos de Madrid. En 1654, el Marqués de Cañete fue encontrado asesinado poco después de su encuentro en su palacio con el cura de la ciudad, Antonio Amada.

Más...

Por Zodiac
Expediente Vallecas 1992: Sin clasificar

Madrugada del 27 de Noviembre de 1992, Madrid:

  • Policía Nacional, dígame.
  • Si, perdonen, pero están pasando cosas muy extrañas en mi casa. Hay alguien en nuestro baño.
  • ¿Alguien señora?
  • Si. Además las puertas de los armarios no dejan de chirriar y moverse. Por favor vengan, por favor.
  • ¿Desde dónde nos llama?
  • Calle Luis Marín, número 8, Vallecas. Rápido por favor.
  • Vamos para allá. Le mandamos una patrulla.

Más...

Por Zodiac
Los crímenes mas curiosos de Madrid

La historia de Madrid se puede contar a través de muchos de sus casos mas misteriosos criminalmente hablando. En sus calles se han cometido todo tipo de tropelias, algunas de las cuáles vamos a  repasar en el siguiente post sobre los crímenes curiosos de Madrid.

El crimen de la plancha

Ocurrido en plena calle de Fuencarral, a la altura del número 45, siendo el año 1902, el solterón Manuel Pastor, murió asesinado a golpes producidos por una plancha a manos de su hasta entoncés sirvienta Cecilia Aznar, la confesó el móvil del robo como causa del asesinato.

Más...

Por Zodiac