Misterios sin resolver

Misterios curiosos del mundo

A lo largo de la historia del hombre, son muchos los enigmas y misterios sin resolver que han quedado atrás, pero de los que nadie se puede olvidar. Como es obvio, siempre quedarán muchos misterios sin resolver, tanto aquellos misterios pasados como aquellos misterios futuros que están por llegar.

Existen algunos misterios sin resolver que merece la pena recordar, misterios que aún hoy en día siguen siendo un verdadero enigma y que, en muchos casos, incluso son capaces de poner la piel de gallina a quienes escuchan su historia. ¿Quieres conocerlos?

Misterios sin resolver del mundo 

Como es obvio no se pueden hacer mención de todos los misterios curiosos, enigmáticos y terroríficos que han tenido lugar sobre la Tierra, pero sí que merece la pena detenerse a recordar algunos sucesos, algunos misterios que actualmente siguen sin tener una respuesta, misterios que han quedado sin resolver:

Primer misterio sin resolver. Uno de los misterios sin resolver más terroríficos ocurrió a bordo del Ourang Medan. En junio de 1947, los barcos cercanos al Ourang Medan recibieron señales de socorro, donde se avisaba de la muerte del capitán y los tripulantes. Después de unos instantes de silencio, la misma persona que transmitía el mensaje de socorro mencionó ‘Me muero’.

El barco estadounidense Silver Star fue a comprobar que ocurría y encontró a todos muertos en el barco, con un rostro  congelado de terror y los brazos extendidos como si intentarán protegerse de algo. Cuando el Silver Star remolcaba al Ourang Medan a puerto, las cubiertas inferiores empezaron a arder sin motivo alguno, por lo que el Silver Star tuvo que soltar a amarras rápidamente para evitar salir ardiendo. Hoy en día se desconoce que pudo pasar.

misterios-sin-resolver-zodiac-restaurante-1Segundo misterio sin resolver. En 1867, en la población alemana de Friburgo, tuvo lugar una tragedia que marcó a todos sus habitantes. Caroline Walker, una niña de tan solo 16 años, murió con motivo de una tuberculosis. Su hermana ordenó fabricar una escultura fiel y real de su hermana durmiendo. Desde que murió, hace ya 148 años, cada día del año, sin importar que llueva o nieva, aparece un ramo de flores frescas en el brazo de la escultura. Nadie sabe quién deja las flores.

Tercer misterio sin resolver. En 1888, la ciudad londinense fue aterrorizada por una serie de asesinatos, donde sus víctimas, principalmente prostitutas, aparecían degolladas y mutiladas. Durante los asesinatos, una carta fue recibida por el periódico, la cual parecía haber sido enviada por el propio asesino, ya que se atribuía los delitos cometidos. Jack El Destripador, como todo el mundo le conoce, es una persona a la que nunca se le pudo poner rostro. No existan pruebas suficientes para condenar a nadie. Nadie sabe quién fue el famoso Jack El Destripador.

Cuarto misterio sin resolver. Otro de los casos más misteriosos sin resolver fue el del barco Mary Celeste, el cual fue encontrado el día 4 de diciembre de 1872 en aguas del Océano Atlántico.  La carga del barco se encontrada intacta, pero no había ni rastro de la tripulación. No había nadie en el famoso bergantín, el cual se dirigía a toda velocidad, navegando a toda vela hacia Gibraltar. Se desconoce que le pudo ocurrir a la tripulación, aunque son muchas las posibilidades que se barajan.

Quinto misterio sin resolver. Otro de los misterios sin resolver más notorios y curiosos de la historia es el del famoso ‘Asesino del Zodiaco’, quien al menos mató a 5 personas en menos de 10 meses, aunque el mismo se atribuía hasta 37 asesinatos. Este asesino de finales de los años 60 en California escribió numerosas cartas en clave a los periódicos locales, pero solamente una de ellas logró ser descifrada. misterios-sin-resolver-asesino-del-zodiaco

‘Zodiac’, como firmaba el asesino sus cartas, fue inspiración de muchos escritores, películas, canciones y series televisivas. Aunque se barajaban varios nombres, nunca se supo quién fue el asesino. Sin duda, uno de los misterios sin resolver que más han dado que hablar.