1654 misterio en el Palacio de Cañete

Este es uno de los misterios más antiguos de Madrid. En 1654, el Marqués de Cañete fue encontrado asesinado poco después de su encuentro en su palacio con el cura de la ciudad, Antonio Amada.

La sospecha cayó inmediatamente sobre el sacerdote; Él y su familia fueron llevados a la cárcel real, que fue el Carcél Real y ahora es más conocido como Ministerio de Asuntos Exteriores, en la calle Atocha, cerca de la Plaza Mayor.

Después de los interrogatorios, el sacerdote fue acusado y condenado a muerte por el crimen. El resto de su familia era libre de irse.

El representante de la iglesia, frailes que conocían el carácter de Amada, abogaron por su liberación justo antes de que su ejecución se llevara a cabo mediante la horca en la Plaza Mayor.

A pesar de sus esfuerzos, Amada fue detenido y ejecutado porque ningún otro se encontró al culpable del asesinato.

Después de la muerte de Amada, su mano derecha fue cortada y clavada en la puerta principal del palacio real, el Alcázar.

Fue entonces cuando empezaron a suceder cosas realmente extrañas. El espíritu de Antonio Amada se apareció a sus acusadores y les dijo que, gracias a la justicia divina, sólo tenía que pasar tres días en el Purgatorio, muchas gracias, y que iba camino del cielo.

Entonces, el espíritu del marqués asesinado entró en el cuadro, vagando por los pasillos del palacio, exigiendo que su verdadero asesino aún no había sido llevado ante la justicia.

A pesar de las espantosas apariciones, no se hizo nada. El palacio no era el único terreno embrujado. Cualquiera que viviera en el Palacio de Cañete, incluyendo a la esposa del Marqués, no encontraba paz allí.

Algo inquieto vagaba por las habitaciones y salones y hacía ruidos inquietantes e incorpóreos.

La marquesa finalmente se mudó. Otros residentes que se mudaron, se fueron rápidamente por la misma razón.

Pasó el tiempo y una criada que estaba al servicio del marqués y su esposa confesó en su lecho de muerte haber matado a Cañete porque quería defender a la marquesa.

De qué, no lo sabemos, pero esto parece implicar que el marqués pudo haber sido un marido opresivo de una forma u otra.

La doncella ciertamente era leal a su amante.

Con esta confesión, la mano del sacerdote Amada fue finalmente retirada de la puerta del palacio. Esto parece haber silenciado el fantasma del marqués que dejó de vagar por su casa haciendo ruidos de traqueteo y golpes.

Sin embargo, tales sucesos, como muebles movidos y ruidos sin cuerpo, todavía tienen lugar en ocasiones y son presenciados por varios espectadores.

Además, en el palacio real, también, ciertas energías todavía vagan que parecen inquietantes. Como explicó un devoto de Madrid paranormal, estos viejos edificios en las cercanías del palacio, que se encuentra en la parte más antigua de Madrid, están llenos de misterios antiguos, fantasmales y sin resolver.