Las 8 Leyendas Urbanas más terroríficas

Todos los países tienen leyendas urbanas y España no es una excepción: estas leyendas pueden ser desde divertidas hasta simplemente aterradoras. 

Hemos seleccionado algunos de los más curiosos para compartir contigo. ¿Son verdad? ¿No es verdad? 

Póngase cómodo en el lugar más seguro de su casa y únase a nosotros para la historia de …

La chica de la curva

La chica de la curva, quizás la historia de fantasmas más famosa de España… Un conductor recoge a una joven que hace autostop a altas horas de la noche en una carretera oscura. 

La niña advierte al conductor que tenga cuidado al dar la vuelta a la siguiente curva, ya que es especialmente peligrosa. 

El conductor le pregunta cómo sabe esto, a lo que ella explica que murió en la curva. Durante su escalofriante respuesta, el misterioso autoestopista se desvanece lentamente en el aire. Dicen que la leyenda se originó en Illinois y luego llegó a España en un tiempo mucho antes de que existiera internet.

Verónica Jaja

Esta es la versión española de la leyenda de “Bloody Mary”. Según esta leyenda, si te encierras en una habitación oscura y repites tres veces el nombre de “Verónica Jaja” frente a un espejo, aparecerá la propia señorita Jaja y pronto te quitará la vida. 

Aunque somos bastante escépticos acerca de esta superstición, no pudimos encontrar a nadie en la oficina que hubiera aceptado o estuviera dispuesto a aceptar el horrible desafío.

Cocodrilos en la alcantarilla

En muchas ciudades españolas han circulado historias espeluznantes sobre pequeños cocodrilos que fueron arrojados a las alcantarillas. 

La historia cuenta que los pequeños cocodrilos prosperaron siguiendo una dieta saludable de empleados de mantenimiento de aguas residuales. 

Curiosamente, se han documentado hallazgos de: un caimán en el embalse de Extremadura (escapado de un circo), una piraña en un estanque de un parque madrileño (suelta allí por un acuario irresponsable), y un cerdo en el alcantarillado de Madrid ( entró por un arroyo a través de una tubería de drenaje).

Productos de limpieza que adoran al diablo

No hace mucho surgió el rumor de que un conocido fabricante de productos de limpieza no estaba usando sus ganancias para su apoyo publicitado a la conservación de los bosques, sino para financiar cultos satánicos.

¿Un rumor iniciado por una competencia más limpia? ¿O tal vez por un cliente enfurecido cuya ropa no salió tan blanca como prometían los anuncios? Nunca sabremos.

Los troncos de Brasil

El tronco de Brasil alguna vez fue popular en España como planta decorativa. Sin embargo, se difundió una leyenda urbana que hablaba de una mujer que notó un día que su baúl brasileño se movía. La desconcertada mujer llamó a un especialista que afirmó que el interior de la planta probablemente contenía miles de crías de arañas del Amazonas. Estas pequeñas arañas crecerían hasta alcanzar el tamaño de un puño. La planta de tronco de Brasil es, por supuesto, “segura”, pero su popularidad sufrió después de que se extendió la leyenda.

Estación de metro Rocafort (Barcelona)

Dicen que esta estación está encantada, que es la estación con más suicidios y que sus cámaras han registrado movimientos extraños fuera del horario de funcionamiento del tren. ¿Saben las personas que ayudaron a difundir el rumor que mucho después de que el metro cierra por la noche, el personal de seguridad y limpieza continúa moviéndose por la estación?

La rata del metro de Madrid

Algunos dicen haber visto una rata en las líneas del metro de la capital de España que siempre persigue el último tren del día. Dicen que esta es la reencarnación de un pasajero que cayó sobre las vías esperando el mismo tren. Claramente no es una forma divertida de pasar la eternidad.

El fantasma de la monja de la Universidad de Castilla-La Mancha

El despacho de la rectora de esta universidad ubicada en Ciudad Real fue antaño un albergue de monjas. Algunas personas dicen que han visto figuras extrañas caminando por los pasillos del edificio. 

Parece que las puertas también se abren y cierran inexplicablemente por sí mismas, aunque esto podría deberse a factores naturales en la ventosa región de La Mancha.

Por supuesto, hay muchas más leyendas urbanas fantasmales flotando por ahí. Ahora es el momento de que salgas y descubras algunas por tu cuenta … ¡encontrarás historias extrañas que van desde aterradoras hasta divertidas !